Ya inició el juicio del príncipe Harry y Meghan Markle contra dos tabloides, The Mail on Sunday y MailOnline, por haber publicado, primero, la carta que Meghan escribió a su papá para contarle su sentir por negarse a ir a la boda real, en mayo de 2018, así como una nota con el título “Cómo el tentempié de aguacate favorito de Meghan está propiciando sequías, asesinatos, y abusos contra los derechos humanos”.
Los aguacates mexicanos son centro de discusión en juicio de Meghan y Harry
Y aunque pensamos que el tema principal sería Thomas Markle y el escrito de su hija, sorprendentemente el juicio tomó otros rumbos más vegetarianos que sentimentales.
La defensa legal del medio de comunicación pidió que quedara fuera del juicio el artículo que hace referencia al snack natural de la nuera del príncipe Carlos. En él acusan a Meghan de presumir de ser activista pero de consumir un producto que ha causado graves problemas medioambientales así como sociales en países como México.
Un punto algo exagerado porque no hay producto alimenticio, de salud y bienestar que no se libre de una polémica como ésta.
“La duquesa tal vez sea una ferviente activista cuando se trata de defender la igualdad racial o el empoderamiento femenino, pero tratándose de alguien que quiere salvar el planeta, lo cierto es que ha dado un paso en falso con los aguacates” se podía leer en el artículo.
La defensa de los Duques de Sussex no se esperaba que el tema principal del juicio fueran los aguacates y el punto en el que ellos se centraron fue en la carta que Meghan escribió de su puño y letra a Thomas Markle.
De acuerdo a los abogados de la pareja, están conscientes de que la prensa tiene derecho a la libre expresión pero el documento era privado y muy personal. Además parecía que tenía como objetivo “Satisfacer la curiosidad de sus lectores sobre la vida privada de Meghan y su padre”. No es lo mismo el “interés público” que el “estar públicamente interesado en algo”. La viacrucis de los Sussex apenas comienza.