Para Isabel II sus perros corgi lo son todo. A lo largo de su vida hemos podido comprobar el lugar privilegiado que ocupan en el palacio, así como en su agenda oficial donde la suelen acompañar.
El psicólogo de los corgis de Isabel da consejos para cuidar a las mascotas
Los cuidados que se les han tenido a las mascotas de la reina a lo largo de varias décadas son extremos: comida hecha en casa con cocinero especializado, veterinarios de primera, viajes en el avión real junto la reina, guardaespaldas, cuidadores y un largo etcétera.
Pero quizá una de las extravagancias que se ha dado permiso la soberana de tener para sus compañeros más fieles es haber contratado un psicólogo para cuidar su buen estado de ánimo. Sí, leyeron bien, un psicólogo.
El doctor encargado de tan noble tarea es Roger Mugford , quien ahora ha hablado para aconsejar a todos los dueños de perros sobre el "shock de normalidad" que las mascotas pueden sufrir una vez que todo vuelva a la normalidad tras la cuarentena.
Con tal sobrecarga de tiempo de calidad con sus familias, los perros están acumulando una enorme reserva de exceso de dependencia que podría hacerlos sufrir cuando las madres y los padres regresen de repente al trabajo y los niños regresen a la escuela
Se sabe que en las últimas décadas los perros se han convertido en un miembro más de nuestras familias y sin querer los hemos ido humanizando más, pero para que justamente no les caiga de peso este cambio tan drástico de estar todo el día con ellos a luego no vernos, Roger aconsejó:
"El confinamiento es un cambio muy fuerte en la rutina. Cuando se levante, será un gran show para los perros. Es por eso que los periodos de separación estructurados y cortos son realmente importantes".
Así que ya saben qué hacer con sus mascotas y de uno de los mejores, el psicólogo real.