Hasta el momento ninguno de los diarios vetados por los Sussex ha dado una respuesta pública, sin embargo, la Society of Editors, publicó una carta en la que expresa su sentir ante “el boicot” a los periódicos del Reino Unido.
Ian Murray, director ejecutivo de la Society of Editors, dijo que la declaración de Meghan y Harry fue tristemente un intento claro de boicotear medios de comunicación del Reino Unido que hacen preguntas incómodas.
"Aunque el duque y la duquesa dicen que apoyan una prensa libre y todo lo que representa no hay escapatoria de sus acciones aquí equivale a censura y están dando un ejemplo desafortunado", dijo Murray.
"Aunque la pareja ya no se considere a sí misma como de la realeza, siguen siendo figuras públicas de alto perfil y, de hecho, han dejado en claro su intención de continuar haciéndolo. Al parecer, dictan con qué medios trabajarán y cuáles los ignorarán, sin duda, brindan ayuda a los ricos y poderosos de todas partes para que usen su ejemplo como excusa para atacar a los medios cuando les convenga”, aseguró Murray.