La pandemia por coronavirus que tiene al mundo en cuarentena ha significado un reto para todos los ámbitos de la sociedad, la realeza incluida, pero los reyes de España han sacado algo bueno de toda esta crisis, a pesar de que al inicio de la enfermedad Felipe VI fue criticado por su ausencia y Letizia tuvo que enfrentar el riego de un posible contagio.
El gran triunfo de Letizia y Felipe de España en tiempos de COVID-19
La herramienta que los reyes ibéricos han encontrado para mostrarle a sus súbditos y al planeta la labor que realizan para darle batalla al COVID-19 fue Twitter, desde su encierro en el Palacio de la Zarzuela Felipe VI y Letizia sostienen videollamadas con organizaciones humanitarias y su dedicación se ve reflejada en el aumento de seguidores en la red de 140 caracteres.
Los Reyes, con la Industria de la alimentación. El presidente de @esFIAB les ha indicado que este sector de elaboradores supone el 16 por ciento de la industria española y que la cadena alimentaria trabajado desde el primer momento para garantizar el abastecimiento. #COVID19 pic.twitter.com/tIv26mnV05
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) April 14, 2020
La cuenta @CasaReal tiene más de cinco años pero es ahora, ante la Fase 3 del coronavirus que enfrenta España, que está teniendo gran éxito con los followers: "Las circunstancias hacen que la agenda convencional haya cambiado y los sistemas de contacto con los diferentes sectores de la sociedad española también", dijo una fuente al sitio Vanitatis.
El perfil de la Casa de Borbón tiene 960,9 mil seguidores y contando, en un análisis de crecimiento de las últimas semanas, es muy probable que alcancen el millón muy pronto. La encargada de este triunfo, reporta la prensa española, es la community manager María Eugenia Simón, que también tiene a su cargo el sitio oficial de la asa real.
Te puede interesar
La cifra se puede comparar con la de otras monarquías y deja ver que Felipe VI y Letizia son muy queridos en esa red social, están sólo por debajo de la siempre popular y vitoreada realeza británica, que alcanza varios millones de followers en sus cuentas. Por el momento, la única asignatura pendiente de los reyes de España es Instagram.