La cuarentena está en su climax y mientras nos vamos adaptando a los nuevos tiempos hay que decir que la pandemia del coronavirus está imponiendo nuevas formas de comunicarnos con nuestros seres queridos.
Varias herramientas tecnológicas están ayudando a las familias de “a pie” a acortar la distancia; Zoom y Hangouts son sólo algunas.
Publicidad
Este fin de semana la familia real de Suecia, como cualquier otra, se conectó a través de una de estas herramientas para ponerse al día, ya que todos están cumpliendo a raja tabla la cuarentena desde sus respectivos palacetes: los reyes Carlos Gustavo y Silvia residen en el Palacio de Drottningholm; la princesa heredera Victoria con su esposo Daniel y sus dos hijos, Estelle y Oscar, desde el Palacio de Haga; el príncipe Carlos Felipe y su esposa, la princesa Sofía, con sus dos hijos, desde Villa Solbacken; y la princesa Madeleine con Chris O´Neill con los príncipes Leonor, Nicolás y Adriana en su residencia en Miami.
Una publicación compartida por Kungahuset (@kungahuset) el
En la cuenta oficial de Instagram de los Bernadotte se compartió esta reunión y se explicó que aunque se toman muy en serio el distanciamiento social, también consideran importante mantenerse unidos: “Con ayuda tecnológica es posible reunirse digitalmente para desearnos felices Pascuas”.
Publicidad
Todos se saludaron con mucho cariño, sobre todo los más pequeños de Palacio, los primos, que en momentos interrumpían la conversación de los mayores con gran naturalidad. Una plática desenfadada y lejos del acartonado protocolo que a veces los rige.
La familia real sueca nos dio lección de que antes de dejarnos invadir por la angustia y la preocupación que estos tiempos pueden generar, todo se mitiga estando cerca de los nuestros. La tranquilidad que genera estar en contacto con la familia no tiene precio.