Hace unas semanas se dio a conocer que Alberto de Mónaco fue uno de los primeros miembros de la realeza Europea en contagiarse de coronavirus y como debe de ser en un acto responsable, así lo comunicó, primero, como regente de Mónaco, y en segundo lugar como un modo de alertar a toda la gente que tuvo contacto con él en ese tiempo.
Alberto de Mónaco reaparece en Pascua tras haber superado el coronavirus
Al hacerlo público sonaron las alarmas en Inglaterra ya que Alberto de 62 años había tenido un encuentro con el príncipe heredero Carlos de Inglaterra de 71 años, la edad más vulnerable de esta pandemia. Sin embargo no pasó mucho tiempo para que el propio Carlos reapareciera dando un mensaje en un video donde lucía más que saludable. Y es que el heredero inglés había presentado síntomas leves además de haber seguido un régimen alimenticio a base de ayurveda que principalmente le sirvió para reforzar defensas.
Ya pasó el susto y Alberto está retomando poco a poco su agenda como regente, cuidando por supuesto todas las recomendaciones de las autoridades.
El día de ayer, domingo de Pascua al fin lo pudimos ver con su familia en su palacio de verano Roc Anel, aquel que construyó su padre, el príncipe Rainiero en 1957 y que cuenta con un granja privada con vacas, gallinas y un huerto con el que abastece a toda la familia Grimaldi.
Los que robaron cámara fueron sus dos hijos pequeños, los príncipes Jacques y Gabriella de cinco años que estaban encantados de ejercer de granjeros en un pequeño rincón acondicionado especialmente para ellos con el fin de sembrar y por supuesto buscar los huevos de Pascua.
Alberto envió un sentido mensaje acompañado de su esposa, la princesa Charlene que cargaba a sus dos chihuahuas “En estos tiempos difíciles y problemáticos simplemente queremos desearles en nombre de nuestra familia y en nombre de nosotros mismos una feliz Pascua”.
Con una dinámica familiar muy diferente al de otras casas reales donde a los Grimaldi casi no se les ve juntos, ahora a Alberto y Charlene reaparecieron después de casi tres meses de no compartir agenda. La última vez que la pareja coincidió fue el 27 de enero, Día de Santa Devota.
El día de ayer y con este video de felices Pascuas, Alberto también nos envía un mensaje de esperanza muy claro, hay vida después de la COVID-19.