En julio de 2019, ocho meses antes de que se concreta el Megxit , la mensajera de la paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jane Goodall, visitó a Meghan Markle, el príncipe Harry y a Archie Harrison en Windsor, Inglaterra, y en esa oportunidad se enteró de los planes de los duques de Sussex de dejar de ser miembros centrales de la Casa de Windsor.
Ella supo, ocho meses antes, que el 'Megxit' estaba en los planes de los Sussex
La también primatóloga de 86 años aseguró que el príncipe Harry le insinuó su posible salida del círculo principal de la familia real británica, mientras le presentaba a su primogénito, el verano del año pasado. Así lo reveló hoy la antropóloga en una entrevista con la Daily Mail's Weekend Magazine.
Al final (de la conversación con el príncipe Harry), Meghan (Markle) entró a escuchar con Archie, era muy pequeño y tenía mucho sueño, no estaba muy contento de que su madre lo dejara de cargar y me lo pasara (…) Practiqué con él el saludo de la reina Isabel II y le dije a sus orgullosos padres: 'Él tiene que aprender esto'
Contó Jane, quien recibió en ese momento como respuesta, de parte de Harry, la revelación de lo que hoy se conoce como el Megxit: "Oh no, él no va a crecer así", recuerda Goodall que le escuchó decir al segundo hijo de la princesa Diana y el príncipe Carlos. Seis meses después llegó el anuncio de su salida de la realeza británica y dos meses después fue oficial.
Así, Meghan y el príncipe Harry cumplieron con sus obligaciones con la corona británica hasta el 31 de marzo. Se trasladaron, durante un tiempo, a la isla de Vancouver, Canadá, pero ante el anuncio del cierre de la frontera con Estados Unidos, la royal couple decidió vivir en Los Ángeles, en donde lanzaron sus nueva fundación benéfica Archewell.