María Teresa de Borbón Parma y Borbón Busset, pretendiente al trono español por la rama carlista, murió ayer a los 86 años, víctima de coronavirus , así lo confirmó su hermano su alteza real Sixto Enrique de Borbón, duque de Aranjuez, a través de su página oficial de Facebook.
Muere 'La Princesa Roja', primera víctima 'royal' del coronavirus
La también cuñada de la exreina Margarita de Holanda es la primera royal que muere a causa del COVID-19. Nacida el 28 de julio de 1933, era conocida como La Princesa Roja, por su oposición al régimen de Francisco Franco. Fue hija de Francisco Javier de Borbón y Braganza, príncipe de Parma y de Plasencia, y de Magdalena de Borbón Busset.
A pesar de que murió en París, hoy se celebró el funeral en Madrid encabezado por el reverendísimo y excelentísimo Sr. D. José Ramón García Gallardo, oficial de la Orden de la Legitimidad Proscrita. El papá de María Teresa se convirtió en 1952 en Jaime I y se ostenta como rey legítimo de todas las Españas.
Borbón Parma fue Licenciada en Ciencias Políticas por la Sorbona de París, además de profesora de Sociología y defendió hasta el último día los ideales del carlismo, lo que la hizo abogar en estos años por la liberación de los presos por el referéndum ilegal de Cataluña: "Espero que se les absuelva, por la paz y la justicia", dijo en 2019.
María Teresa fue miembro de la casa Borbón Parma, descendientes de Carlos III, por lo que su parentesco con el rey Felipe VI es lejano. Incluso su genealogía la lleva a estar más cercana a la familia real de Holanda, debido a que su hermano Carlos Hugo de Borbón Parma fue esposo de la princesa Irene de los Países Bajos, hermana de la exreina Beatriz.
Según revela la revista Vanity Fair España, María Teresa "era tía de los primos carlistas del actual rey Guillermo Alejandro I de Países Bajos: Carlos Javier, actual duque de Parma y jefe de la casa, y Margarita María, Jaime Bernando, y María Carolina de Borbón Parma y Orange Nassau".