El rey Felipe VI visitó hoy el hospital de campaña construido en Ifema (Madrid), según confirmaron fuentes de la Casa Real. El monarca acudió acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y por el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida. Cabe destacar que el rey acudió sin su esposa Letizia , quien continúa en cuarentena preventiva pese a resultar negativa en las pruebas de COVID-19.
Felipe de España rompe la cuarentena y hace visita sorpresa a hospital
Durante el periodo de estado de alarma en España, Felipe VI está manteniendo varias reuniones con miembros del Gobierno y se ha puesto en contacto con representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad. La Guardia Real también se unió el pasado martes a la Operación Balmis para apoyar y ayudar en las labores necesarias a las unidades desplegadas por el ejército.
El Rey, en el Hospital IFEMA de Emergencia con los ministros de Sanidad @salvadorilla y Defensa, Margarita Robles, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz, el alcalde de @MADRID José Luis Martínez Almeida y el director de IFEMA Eduardo López-Puertas #Launiónhacelafuerza pic.twitter.com/TeRk4PZcyC
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) March 26, 2020
Este hospital de emergencia se construyó en tiempo récord durante el pasado fin de semana y el domingo ya empezó a recibir a los primeros pacientes. Se instaló en el recinto ferial madrileño para atender a los pacientes contagiados por coronavirus y evitar el colapso en los centros sanitarios de la ciudad.
El espacio tiene capacidad para 5 mil 500 camas, aunque en esta primera semana se espera que se reciban a más de mil 300 enfermos por el COVID-19. Los primeros pacientes ingresados en Ifema llegaron el pasado domingo.
La visita se ha desarrollado de forma discreta y no se anunció previamente ante las especiales circunstancias que rodean a la crisis del coronavirus.
Hace unos días, el rey Felipe VI y Letizia de España se sometieron a una prueba del COVID-19 para descartar un posible contagio, luego de que la experiodista tuviera una reunión con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo a coronavirus.
A pesar de que la prueba de los monarcas dio negativo, siguiendo las recomendaciones de las autoridades, Letizia se mantiene en cuarentena desde hace dos semanas, según dio a conocer la Casa de Borbón.
"Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, su majestad la reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones", se informó.