El Palacio de Buckingham informó este miércoles que el príncipe Carlos, heredero al trono británico, dio positivo en la prueba del Covid-19 y ya se encuentro aislado en Balmoral, Escocia, donde se refugió desde la semana pasada.
El príncipe de Gales, de 71 años, presenta síntomas leves y, "por lo demás, está con buena salud", y su mujer, la duquesa de Cornualles, de 72, ha dado negativo.
Publicidad
Esta noticia llega a poco menos de una semana de que se diera a conocer que el príncipe Alberto de Mónaco también dio positivo y había mantenido un encuentro con el heredero inglés sólo 10 días antes, para ser exactos el 10 de marzo pasado durante el evento WaterAid 2020 que se llevó a cabo en Londres.
Durante una mesa redonda celebrada en el recinto, Alberto se sentó justo enfrente de Carlos a un metro de distancia. Como debe de ser el príncipe regente de Mónaco hizo público su resultado para de esta manera alertar a todas las personas con las que había tenido contacto. Inmediatamente la prensa recordó esa reunión y sonaron las alarmas, pues Carlos ya se encuentra entre la población vulnerable al coronavirus.
Publicidad
Alarma en Buckingham
Se ha dado a conocer que Camila Parker, quien se encuentra con él en Balmoral, no ha presentado ningún síntoma todavía, pero está siendo monitoreada diariamente.
Lo preocupante de esta situación es que el príncipe Carlos vio a su madre el 12 de marzo en el Palacio de Buckingham, dos días después de su encuentro con el príncipe Alberto de Monaco.
La buena noticia es que se sabe que Carlos ha presentado síntomas leves que comenzaron durante el fin de semana.
Un portavoz de Clarence House comentó: “El príncipe de Gales ha dado positivo en coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como es costumbre. A la Duquesa de Cornwall se le hizo la prueba pero no tiene el virus. De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el Príncipe y la Duquesa se auto asilan en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron con los criterios requeridos para el examen”.
Publicidad
El portavoz de heredero aseguró que es imposible decir de dónde se contagio debido a la gran cantidad de compromisos públicos que ha llevado a cabo en las últimas semanas. Esto por su encuentro con Alberto pero de acuerdo a su médico él calcula que se haya infectado por el 13 de marzo, 24 horas después de ver a la reina. Esta declaración muy seguramente lo hace para no generar temor sobre la salud de Isabel II de 93 años.
Ahora la mayor preocupación es si contagió a su mamá, a quien vio brevemente el 12 de marzo, así como también la de su papá, el príncipe Felipe de Edimburgo, quien está con la soberana en Windsor.
Un portavoz de Buckingham aseguró: “Su Majestad sigue gozando de buena salud. La Reina está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar”.