Justamente ese era el temor principal que había entre los empleados del Palacio de Buckingham. Un lugar que es visitado por decenas de diplomáticos, ministros e importantes personalidades del gobierno del Reino Unido y del mundo para visitar a la soberana, sin contar además los miles de turistas que lo rondan, claro que era un lugar muy expuesto.
Alerta en Buckingham: Un empleado de la reina Isabel da positivo en coronavirus
Además sus empleados seguían teniendo contacto con el exterior, por eso se decidió trasladar a la reina al Castillo de Windsor que se encuentra a las afueras del Londres, epicentro del contagio del coronavirus en Inglaterra.
Ahí en el Castillo de Windsor, Isabel II se reunió con su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo, ambos están vigilados y cuidados por personal que como ellos también se encuentran en cuarentena para evitar riesgos de contacto con el exterior y por consiguiente de transmisión.
Sin embargo, se acaba de dar a conocer que uno de los empleados de Buckingham dio positivo a la prueba de Covid-19. El diario The Sun confirmó que este empleado no identificado tiene el virus tarda hasta 15 días en presentar síntomas o no. El mismo medio confirmó que todos los compañeros de trabajo que estuvieron en contacto con él también han sido aislados para evitar la propagación.
“No haremos comentarios sobre los miembros del personal” dijo un portavoz a la revista People que se puso en contacto con Buckingham apenas se supo lo ocurrido.
“Siguiendo nuestros propios proceso, hemos tomado las medidas necesarias para proteger a todos los empleados y personas involucradas” finalizó diciendo este empleado del Palacio.
Se sabe que la reina Isabel II hasta ahora goza de buena salud y continua trabajando en su despacho en Windsor donde diariamente recibe las famosas cajas rojas con la última información de Estado que debe saber. También continua manteniendo su audiencia semanal con el primer ministro Boris Johnson por videoconferencia y por teléfono.
Lo que sí ha cancelado es todos los eventos públicos de las próximas semanas y quizá hasta principios del mes de mayo.