Ayer informamos que el príncipe regente de Mónaco, Alberto , dio positivo en las pruebas del coronavirus y hoy se sabe que coincidió con el príncipe Carlos, heredero a la corona británica, apenas hace diez días: el 10 de marzo. Los dos royals participaron en el evento WaterAid celebrado en Londres.
Alberto de Mónaco, infectado por COVID-19, coincidió con Carlos de Inglaterra.
Ayer Alberto de Mónaco dijo al principado, a través de un comunicado, que pudo haber contraído el virus "en cualquier momento en los últimos 10 días o menos; de una persona a menos de tres o incluso cuatro pies de distancia". Además, mencionó que había estado tomando todas las precauciones posibles como el uso de desinfectante de manos durante semanas.
En Mónaco sólo hay 12 infectados, sin embargo, como se encuentra geográficamente junto a Francia, ahora se están tomando todas las medidas necesarias para evitar que se propague a más personas, por ejemplo ya se ha cancelado la Fórmula 1, entre otros eventos deportivos.
Preocupación en Inglaterra
Como es de imaginarse, en el Reino Unido las alarmas se han desatado por la edad del príncipe Carlos, tiene 71 años, el COVOD-19 puede ser mucho más agresivo con él que con Alberto, que tiene 62.
El hijo y heredero de la reina Isabel II, de 93 años, ya entra en el grupo de personas vulnerables. Y es que Carlos y Alberto sólo estuvieron sentados a un metro y medio cuando mucho de distancia, justo enfrente uno de otro.
Ahora se entiende el relevo de urgencia que se hizo en Buckingham hace unos días, en donde el príncipe William se quedó en Londres como representante de la casa real frente a la crisis sanitaria que se vive y la reina Isabel II, así como el propio Carlos se han puesto en cuarentena.
La primera en el Castillo de Windsor y el segundo al parecer en Clarence House, aunque no se descarta que se refugie en una de sus casas de campo fuera de la ciudad, lejos del foco de infección.
En las últimas semanas hemos visto que el heredero al trono inglés ha tomado todo tipo de precauciones como no saludar de mano y sólo ofrecer el saludo de namasté, pero ya también hemos podido constatar que eso no ha sido suficiente para evitar propagar el contagio.
Esperemos que el príncipe Carlos no haya sido infectado, pues sino entonces estaremos frente a una crisis en la Casa de Windsor. Seguro el Palacio irá ofreciendo información sobre la salud del royal.