A inicios de esta semana informamos que la reina Isabel se resguardaría en el Castillo de Windsor de la crisis sanitaria que se vive en el Reino Unido por el coronavirus dado que la soberana forma parte de la comunidad vulnerable.
Trasladan en helicóptero al esposo de la reina para ponerlo en cuarentena
Así la reina Isabel II dejaba una semana antes de lo previsto el Palacio de Buckingham para dirigirse al Castillo de Windsor y lo hacía en auto, acompañada por su perro corgi de nombre Candi mientras lucía tranquila y vestía de manera informal con un suéter tejido color azul, un chaleco del mismo color y sus discretas perlas. El trayecto de Londres a Berkshire es de apenas 50 minutos.
Pero ahora también se sabe que su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo de 98 años fue trasladado hoy en helicóptero desde Wood Farm en Sandringham, donde se encuentra la residencia de invierno de la soberana inglesa y que se ha convertido en el refugio del príncipe desde que anunció su retiro de los deberes reales en otoño de 2017.
Este traslado ya estaba previsto para la pareja con el fin de que pasaran juntos las vacaciones de semana santa sin embargo se adelantó unos días por el riesgo que corría la reina de permanecer en el Palacio de Buckingham donde atendía su agenda diplomática internacional. Ahora así ha ocurrido también para su esposo.
Cabe recordar que Felipe de Edimburgo ha tenido unos meses complicados de salud desde diciembre cuando fue internado en el hospital del Rey Eduardo VII en Londres por un enfermedad “similar a la gripe” y que lo mantuvo internado un par de semanas.
Isabel II y Felipe siguen las indicaciones de sus asesores así como del Secretario de Salud, Matt Hancock, quien pidió a las personas mayores de 70 años aislarse por seguridad y estira la propagación del coronavirus.
Una petición que también ha tenido que seguir su hijo mayor, el príncipe Carlos, de 71 años y su esposa Camila de 72 por lo que su primogénito, el príncipe William ha tomado prácticamente el primer puesto en la familia real durante esta crisis del covid-19.
Una oportunidad única de William para entrenarse como futuro rey de Inglaterra. No hay duda que hoy está más cerca que nunca del trono.