Los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía de España fueron los primeros en arropara a la familia del empresario mexicano Plácido Arango en su funeral celebrado el 18 de febrero en el velatorio San Isidro de Madrid, un día después de su muerte a los 88 años de edad.
Felipe y Letizia de España asisten a misa del empresario mexicano Plácido Arango
Ayer miércoles, se llevó a cabo una misa en su recuerdo y ahora, los reyes Felipe VI y Letizia de España dieron el pésame en persona a los Arango aunque en su momento les enviaron sus condolencias.
Fue en la iglesia de los Jerónimos en Madrid donde se llevó a cabo esta ceremonia y fue tan concurrida como el velorio hace unas semanas. Los tres hijos de Plácido; Pacho, Maite y Paco, así como también la pareja sentimental del empresario, Cristina Iglesias, se colocaron en la entrada del lugar para recibir como se debe y de acuerdo al protocolo a los reyes de España.
El padre Ángel y amigo del difunto fue el encargado de celebrar la misa además los nietos del empresario leyeron las lecturas.
“Era un hombre generoso que nunca preguntaba. Amaba a su familia por encima de todas las cosas” dijo el religioso.
La relación de Plácido con el rey Felipe VI era entrañable de muchos años atrás pues fue presidente de la Fundación Príncipe de Asturias. El día de su muerte Felipe VI y su esposa expresaron su tristeza con un comunicado emitido por la Casa Real. “Hemos recibido con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de Plácido, que tanto hemos sentido. En estos momentos, queremos unirnos al dolor de toda la familia por la irreparable pérdida de una persona especialmente querida y respetada, así como enviar todo nuestro apoyo” se podía leer.
Esta misa ha sido igual de concurrida que lo fue el funeral de Plácido Arango, a ésta asistieron Jaime de Marichalar, ex esposo de la infanta Elena, Alicia Koplowitz, una de las mujeres más ricas de España, Isabel Preysler acompañada por Mario Vargas Llosa, Adolfo Suárez, Alfonso de Borbón, la escritora Carmen Posadas, Naty Abascal, el príncipe Konstantin de Bulgaria, Genoveva Casanova, Carolina Herrera hija, Paloma Cuevas, esposa del torero Enrique Ponce, entre otros.