La reina Isabel II otorga cerca de 1350 condecoraciones cada año y uno de los sellos distintivos es que en este tipo de ceremonias la monarca siempre lleva las manos desnudas.
No obstante, ayer, durante la entrega de la insignia de Miembro de la Orden del Imperio Británico a Harry Billinge, un veterano del Desembarco de Normandia, usó guantes. Esta situación hizo pensar a los medios ingleses que se trató de una medida de prevención del coronavirus, tras las recomendaciones de salud hechas en el Reino Unido y el resto del mundo.
Lo recomendable, según las autoridades de salud, es que no solo la reina, sino la población en general mantenga el mínimo contacto directo con otras personas, que podrán portar el Covid-19.
Cabe destacar que la reina siempre usa guantes en público y en algunas investiduras importantes como la del día que nombró príncipe de Gales a su hijo Carlos, en 1969, pero en general en este tipo de ceremonias siempre lleva las manos al descubierto, tal vez porque así le es más fácil poner la condecoración.
The Queen, wearing gloves as a #coronavirus precaution, with actress Wendy Craig at a Buckingham Palace investiture this morning. pic.twitter.com/b6QD9wTHAa
— Majesty/Joe Little (@MajestyMagazine)
March 3, 2020
Publicidad
La broma fuera de lugar del príncipe William
En su primer día de su visita oficial a Irlanda, el príncipe William y Kate Middleton hicieron una visita a la fábrica Guinness, misma que no hubiera tenido mucha relevancia si el heredero al trono no hubiera hecho una broma que, para muchos, fue de mal gusto.
Durante la visita, William estuvo platicando con un grupo de paramédicos sobre el coronavirus, todo iba bien hasta que hizo un comentario poco atinado: “Me imagino a todo el mundo diciendo: ‘Me estoy muriendo, tengo coronavirus’. Y ustedes: 'No, solo tienes tos'".
A pesar de que en el lugar la broma tuvo una buena aceptación, las críticas hacia el príncipe fueron en redes sociales. Algunos internautas resaltaron que el comentario fue hecho con poco respeto a la enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo. Otros no dudaron un solo segundo en mostrar su enojo: “Su humor es tan frío y espeluznante como él y la institución polvorienta que representa”, otro escribió: “Insensible calvo”.