Luego de la muerte de la infanta Pilar, hermana del rey emérito de España, don Juan Carlos, quien falleció víctima de cáncer de colon, se publicó una esquela en varios medios ibéricos, como por ejemplo el diario ABC.
De inmediato, los expertos en realeza española o los que siguen muy de cerca todo lo relacionado con la familia real de España encontraron muy extraña una parte de la publicación.
Publicidad
Y es que en ella figuran unos nombres que quizá no deberían de aparecer y en cambio no están otros nombres que quizá sí debieron de ser incluidos en la esquela.
Uno de los nombres que sorprendió al leerlos es el de la estadounidense Winston C. Carney, exesposa de Juan Gómez-Acebo (uno de los hijos de la infanta), quien encabezaba la lista de las “nueras” de la infanta Pilar y quien todavía ostenta el título de vizcondesa de la Torre. De hecho, luego de aparecer en la esquela hasta corrió el rumor de que había regresado con su ex, aunque eso no sucedió.
Entonces, ¿por qué figura su nombre en la esquela de la hermana de don Juan Carlos? Medios españoles como el diario El confidencial asegura es que la infanta Pilar siempre la quiso mucho, y el cariño era mutuo. Es más, Winston fue una de las asistentes al velorio y posterior cremación. “La adoraba”, dijeron testigos al sitio web.
Publicidad
Otros de los nombres que se pueden leer en la esquela son los de sus otras nueras, Bárbara Cano y Andrea Pascual.,quienes también tenían una buena relación con la infanta. En cambio, en la lista no aparecen otras exnueras: Mónica Martín Luque y Nadia Halamandar.
Ellas fueron pareja de Fernando Gómez-Acebo (otro de los hijos de la infanta Pilar). Y su caso es muy parecido al de Winston, sólo que al revés, es decir, no fueron convocadas a los funerales pues no tenían una relación muy cercana con su exsuegra.