Ocurrió en noviembre de 1995, justo cuando Diana acababa de firmar los papeles de divorcio. Ese día, la exesposa del príncipe Carlos dio el día libre a los empleados del Palacio de Kensington con la intención de permitir el libre (y secreto) acceso al equipo del programa Panorama de la BBC.
Durante la charla con la cadena BBC, entre otras cosas Lady Di se mofó de las capacidades que tenía su ex para poder ser rey, además de que contó detalles privados (y dolorosos) de su matrimonio.
En un momento,ñMartin Bashir, el entrevistador, le preguntó: “¿Piensa que algún día será reina?”. Y Diana responde que no, por este motivo: “Me gustaría ser la reina de los corazones de las personas, en los corazones de las personas, pero no me veo siendo la reina de este país. No creo que mucha gente quiera que yo fuera reina. De hecho, cuando digo muchas personas me refiero al la organización con la que me casé, porque han decidido que no soy titular.
-“¿Por qué piensa eso?”.
- “Por que hago las cosas de manera diferente, porque no sigo un libro de reglas, porque dirijo desde el corazón, no desde la cabeza, y aunque eso me metió en problemas en mi trabajo, lo entiendo. Pero alguien tiene que salir y amar a la gente y mostrarlo”.