Aunque el príncipe Harry no es heredero, sí ha creado un caos en Buckingham con su renuncia , un escándalo que pudo haberse evitado pero no, él y su esposa, la ex actriz, Meghan Markle, no quisieron que fuera así. Ellos querían hacer ruido y levantar una polémica innecesaria muy probablemente para atraer atención y fondos para su nueva fundación.
Como sabemos los Duques de Sussex renunciaron a la ayuda económica que reciben del dinero público vía la reina Isabel II, quien es la encargada de decidir cuánto dar a cada miembro de su familia por representar a la corona. Esa cantidad sólo representa el 5% de sus ingresos, el otro 95% lo reciben del ducado de Cornualles, ósea del príncipe Carlos, quien ve por sus dos hijos, Harry y William.
Fuentes cercanas al equipo del heredero citadas por el diario “The Times” aseguran que el príncipe Carlos está decidido a retirar el otro 95% que reciben los Duques de Sussex debido al gran enfado que le han hecho pasar al anunciar esta decisión sin su consentimiento y el de Isabel II.