Hace ya un año que no vemos a la familia real española junta, es decir, al rey Felipe y su esposa Letizia al lado de sus hijas (la princesa Leonor y la infanta Sofía)… y sus padres, los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía.
Fue en 2018 cuando vimos a los Borbón juntos durante la ceremonia de conmemoración del 40 aniversario de la Constitución en el Congreso de los Diputados. Durante ese evento Don Juan Carlos recibió un homenaje por toda su labor.
Publicidad
Desde entonces, el rey emérito no ha vuelto a posar junto a su hijo, su nuera o sus nietas, ni siquiera cuando Leonor debutó en el premio Princesa de Asturias y donde, por cierto, sí estuvo la reina emérita.
Todo parece indicar que es por un pleito. Medios españoles como la página Vanitatis de El confidencial sugieren que el distanciamiento de don Juan Carlos se debe al problema que tuvo su esposa, doña Sofía, con Letizia y sus hijas en abril de 2018.
Las reinas de España protagonizaron una “pelea” a la salida de la catedral de Palma. El incidente que dio de qué hablar en todo el mundo ocurrió cuando salían del recinto religioso y la reina Sofía pretendía tomarse una foto con sus nietas Leonor y Sofía, no obstante, Letizia se interpuso en medio de la cámara provocando algunos los jaloneos y sonrisas incomodas que quedaron grabadas en video.
Publicidad
Esto no quiere decir que el rey emérito y sus nietas no se lleven. Al contrario, se siguen viendo, aunque no en público.
En agosto de este año don Juan Carlos fue sometido a una cirugía de corazón abierto para implantarle tres 'bypass' aortocoronarios y una vez que salió de la unidad de cuidados intensivos recibió la visita de sus nietas.