La diseñadora Stella McCartney fue severamente criticada en Instagram luego de resaltar que Meghan Markle, la duquesa de Sussex , utilizó uno de sus abrigos para los eventos de conmemoración del Día del Recuerdo, en Londres, durante el fin de semana; en dicho evento se recuerda a los caídos en la Primera Guerra Mundial.
Atacan a Stella McCartney por usar imagen de Meghan con fines comerciales
La cuenta de Instagram de la etiqueta de ropa de gama alta de McCartney agradeció a Meghan por haber usado su modelo de lana con cinturón negro de aproximadamente 2 mil dólares, para el memorial anual en el Cenotaph en Londres, según informa el diario The Sun.
Meghan, de 38 años, fue vista observando los procedimientos, durante los cuales la Reina Isabel II derramó una lágrima, desde un balcón con el costoso abrigo de nueva temporada, así como un sombrero negro de ala ancha y un broche rojo de amapola pegado a su cuello.
Poco después, la marca publicó en sus redes sociales una foto de la duquesa en el evento, y el título parecía haber sido escrito por la propia McCartney, de 48 años.
La diseñadora de moda luego publicó una foto en Instagram que decía: “Estoy muy honrada de tener a Su Alteza Real la Duquesa de Sussex con nuestro abrigo Otoño ’19 en el servicio del Día del Recuerdo. x Stella #RemembranceDay “.
Si bien la publicación recibió alrededor de 44 mil me gusta con varias personas que felicitaron la prenda, muchos dejaron comentarios que sugerían que era “inapropiado” que la marca intentara de obtener beneficios comerciales del evento.
Ante la polémica, la firma de la diseñadora prefirió eliminar la publicación en dicha red social.
Una persona escribió en respuesta a la publicación del diseñador: “El Día del Recuerdo es honrar a aquellos que lucharon por nosotros para que no los usemos con fines publicitarios. Bastante conmocionado.
Otro comentó: “Hoy se trata de aquellos que dieron sus vidas por nuestra libertad. ¿Quién le da a la mierda lo que lleva puesto?
Un tercero compartió: “Totalmente inapropiado”.
Otro agregó: “Ligeramente inapropiado para anunciar su ropa usada en el servicio conmemorativo”.