"Majestades, autoridades, patronos y miembros de los jurados, señoras y señores, queridos premiados. Hoy es un día muy importante en mi vida que esperado con mucha ilusión, desde muy pequeña veía con la emoción con que mis padres, sus majestades los reyes vienen cada año al principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios", fue como empezó si discurso.
"Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz. Mis padres siempre nos han hablando a mi hermana, la infanta Sofia y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, también de su naturaleza pero sobre todo, nos han enseñado a querer y admirar a los asturianos. Estaba pensando ahora en todo lo que vivimos durante nuestra visita a Covadonga el año pasado", continuó.
Asturias es también la tierra de mi madre, la reina y yo llevo sangre asturiana. Es además la tierra que da nombre al título que ostento como heredera de la corona, al igual que hizo mi padre, el rey durante tantos años y yo lo hago ahora con responsabilidad. Me siento muy honrada con ello, es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles.