La fascinación que genera la realeza británica alrededor del mundo llega hasta la industria de la moda infantil.
Sabemos que la princesa Marie Chantal de Grecia, casada con el príncipe heredero Pavlo de Grecia, sobrino directo de Felipe de Edimburgo y esposo de la reina de Inglaterra, es fundadora de la firma de ropa para niños que lleva su mismo nombre.
La reina Isabel II inspira un vestido de la firma de Marie Chantal de Grecia
La familia real de Grecia es muy allegada a los Windsor justamente por el parentesco que los une al príncipe Felipe; tanto el rey Constantino como toda su descendencia son asiduos invitados de los eventos familiares e incluso institucionales de la familia real inglesa; los lazos que los unen son sanguíneos y muy estrechos.
Hace unos días, la princesa Marie Chantal de Grecia compartió un diseño de su última colección Otoño-Invierno 2019, se trata del modelo Dillon inspirado en una imagen del archivo de SM la Reina Isabel II cuando era niña. Es un hermoso traje elaborado de la más fina seda y varias capas de volantes de tul rosa, disponible de la talla 3 a 8 años. “Un verdadero vestido de princesa inspirado en una princesa de verdad”, así aparece en la descripción de producto.
Su costo es de 960 dólares (cerca de 18,860 pesos mexicanos), toda una pieza de alta costura infantil llena de historia para las amantes de la realeza que sueñan con vestir a sus hijas como todas unas princesas.
Isabel II, la musa
La imagen a la que se refiere la princesa Marie Chantal cuando posteó el modelo es una donde aparece la entonces princesa Isabel de Inglaterra cuando apenas tenía dos años de edad, en 1928. En ella está Isabel toda sonrisas con su rubia melena llena de chinos y sosteniendo lo que parece una sonaja.
Ambos modelos guardan gran similitud con su amplia falda de tul. No cabe duda que este homenaje que ha hecho la princesa Marie Chantal de Grecia a su tía política es uno de los más bellos que le hayan hecho antes a la soberana que, además de mujer influyente, ahora también es una gran musa.