Publicidad
Publicidad

FOTOS: Meghan, Harry y Archie de Sussex inician su primera gira en familia

Esta mañana los Duques de Sussex y su hijo aterrizaron en Ciudad del Cabo
lun 23 septiembre 2019 07:12 AM
Meghan
Meghan y Harry arrancaron sonrientes su gira por Sudáfrica.

Comienza la gira familiar más esperada. El príncipe Harry y Meghan Markle acompañados por primer vez de su primogénito llegaron esta mañana a Ciudad del Cabo para una gira de 10 días por África.

Se sabe que visitarán Angola, Malawi y Botswana, este último, un lugar al que están ligados sentimentalmente desde hace tiempo, pues fue ahí donde realizaron su primer viaje cuando apenas tenían un mes de novios.

Publicidad

Los Duques de Sussex iniciarán su gira con una visita al municipio llamado “Murder Capital”, donde mueren cerca de 300 personas cada año. Mientras tanto Baby Archie permanecerá en el hotel con su niñera, como sucederá en otros momentos de la gira, ya que hay lugares y trayectos que no son aptos para un bebé de cuatro meses.

La familia llegó a Ciudad del Cabo, en un vuelo de British Airways desde Londres, 40 minutos tarde, pero las sonrisas de la pareja real no delataban cansancio sino una gran ilusión por esta gira.

Meghan iba vestida con unos pantalones y camisa blancos, un suéter beige abierto, peinada con su tradicional recogido y unos flats color crema de la firma Everlane de 133 libras.

Llamó la atención el gorro tejido de Archie ya que es el mismo que usó su papá cuando era bebé y que aparece en la imagen que recientemente Meghan publicó en la felicitación por su 35 cumpleaños el pasado 15 de septiembre.

Publicidad

La primera parada de la pareja será en Nyanga, cuyo nombre significa “luna” en el dialecto local de Xhosa, es uno de los municipios más antiguos de Ciudad del Cabo (se estableció en 1946). Aquí se tienen dos grandes problemas: el desempleo y la enfermedad del Sida que aqueja a su población, pero quizá la mayor preocupación de la localidad es que cuenta con la tasa de asesinatos más alta del país, al año se reportan cerca de 308 muertes.

El motivo de la visita real es apoyar la iniciativa de la fundación Justice Desk, apoyada por The Queen´s Commonwealth Trust, del que Harry es presidente y Meghan vicepresidente. Ésta se encarga de enseñar a los niños sus derechos, los prepara y les ofrece apoyo para resguardar su seguridad, le enseña defensa personal e inculca el empoderamiento femenino en la niñas, sin duda un tema que apasiona a Meghan. Al día de hoy Justice Desk ha ayudado a cerca de 35,000 niños en escuelas y ciudades de este lugar.

Así comienza una de las giras reales más importantes del año de la casa Windsor, misma que tendrá a todo el mundo pendiente de los Duques esta semana.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad