La apertura del Parlamento holandés es uno de los eventos más importantes en los Países Bajos y el que marca el inicio de la agenda política de aquel país tras el verano. El día de hoy se ha llevado a cabo el Discurso del Trono en Ridderzaal, la Sala de Caballeros del edificio Binnenhof en La Haya.
Máxima de Holanda copia a Meghan Markle y triunfa en la apertura del Parlamento
Desde que Máxima se casó con el rey Guillermo en 2002, siempre ha dejado los outfits más elegantes y espectaculares para este evento. En total son 18 las veces que la argentina ha asistido a este evento como miembro de la familia real de Orange.
En esta ocasión ha vuelto a apostar por la elegancia del diseñador holandés Jan Taminiau, quien se ha convertido en su consentido, pues es la quinta vez que opta por un diseño suyo para una apertura del Parlamento; de hecho él fue el encargado de crear su traje más elegante para la coronación de su marido en 2013. ¿Cómo olvidar aquel vestido azul rey con capa?
Ahora Jan ha confeccionado para ella un elegante vestido de líneas muy simples con escote en U y sin mangas, elaborado en crepé de lana color rubí. El gran toque -que se lleva el mayor protagonismo- es una capa cuajada cuidadosamente bordada de pedrería que, por así decirlo, embona perfectamente con el escote del vestido.
Déjà vu fashion
Es aquí donde Máxima nos ha hecho recordar varios modelos de la firma Givenchy que lució Meghan Markle de recién casada y que justamente tienen este tipo de capa corta con hombreras.
¿Cómo olvidar aquel vestido beige con cinturón negro que estrenó la Duquesa de Sussex en su primer evento oficial con la reina Isabel II? Aquel que estrenó y que pudimos ver apenas se bajó del “Royal Train” junto a la soberana en junio de 2018.
Bueno, pues ahora vemos otra versión que nos ha regalado Jan Taminiau su “versión Máxima” y que, por cierto, se ve regio en la argentina.
Máxima no solo es reina de los Países Bajos, también es la “reina de los complementos”, pues absolutamente todo le queda. Gracias a su 1.78 metros de altura, todo le favorece.
Hoy llevó como complementos un pillbox de terciopelo en color vino que resaltaba su pelo rubio peinado en ligeras ondas, guantes de piel y un clutch hecho con la misma tela y pedrería que la de la mini capa. Todo un acierto.
Pero para “coronar” su look, Máxima llevó dos hermosas pulseras de diamantes y pendientes a juego, sin embargo, el detalle más brillante fue un broche también de diamantes y enormes rubíes desmontables con el que sujetó el cinturón.
Y es que todo en esta ceremonia es espectacular, desde la carroza en la que llegan Guillermo y Máxima hasta su salida al balcón donde todos los holandeses tienen la oportunidad de saludar a los reyes. Máxima de Holanda brilló en color rubí y con guiño a la Duquesa de Sussex.