Este martes, el príncipe Harry habló por primera vez sobre la controversia y reconoció que la mayoría de las veces viaja en vuelos comerciales, salvo que la seguridad de su familia lo obligue a lo contrario.
“Viajo en comercial, siempre he viajado en comercial. A menos que sea un tema de seguridad para mí y mi familia. Aunque nadie es perfecto, mi objetivo siempre ha sido tratar de tener un balance y ser responsable del impacto generado por mis viajes, la cantidad de gente que viaja conmigo”, dijo durante la presentación de un programa de turismo sustentable conocido como Travalyst, que integra la participación de firmas como Booking.com, Visa y TripAdvisor.
El príncipe Harry, Booking y Visa firman acuerdo para turismo sustentable
Durante la presentación del programa, el Duque de Sussex compartió con la prensa internacional, entre la que estuvo presente Quién, la importancia de ser mejores viajeros alrededor del mundo.
“Viajar tiene la capacidad única de lograr que las personas comprendan culturas diferentes a la propia y que vivan nuevas experiencias que nos permiten apreciar mejor el mundo en el que vivimos. Sin embargo, a medida que el turismo crece de forma inevitable, la adopción de prácticas sustentables en todo el mundo cobra una importancia muy importante”, dijo.