Por esta razón las hijas de Felipe y Letizia no practican deportes náuticos
Para la gente que sigue la vida y obra de la Familia Real española es sabido del amor que ésta tiene por las actividades náuticas.
Cada verano en Palma de Mallorca se espera a los miembros de la Casa Real a que lleguen no sólo a descansar sino a participar en la Copa del Rey de Vela; también se sabe de la pasión que tiene el rey Juan Carlos por las regatas en velero, y la habilidad que tienen sus tres hijos (el rey Felipe VI y sus hermanas, las infantas Cristina y Elena) por este deporte y otras actividades que tengan que ver con el mar.
De hecho, incluso es conocido que Juan III (conde de Barcelona y rey de España en el exilio), papá de don Juan Carlos, era un gran aficionado a los deportes náuticos…. Entonces, lo que todo mundo se pregunta es por qué la princesa Leonor y la infanta Sofía no han seguido con la tradición náutica.
Medios ibéricos como el sitio Vanitatis señalan a una única culpable: la reina Letizia. Y no se vaya a pensar que tiene pavor al mar o algo parecido. Más bien la explicación tiene que ver con el control.
Ejemplo de ello es que desde hacía tres años que la princesa Leonor y la infanta Sofía no se aparecían por el Real Club Náutico de Palma de Mallorca. Y ahora que lo hicieron, solamente para recibir a su papá, quien participó en la Copa del Rey de Vela.
Sí, las niñas subieron a la embarcación de su padre, el Aifos500, y también es cierto que saludaron de mano a cada integrante de la tripulación… y ahí se quedó su experiencia a bordo de un velero porque su madre así lo ha decidido, es decir, no les ha permitido que tomen cursos de vela, que convivan con otros niños del Club, etc.
Participantes, socios y público en general dijeron al sitio web: “Pesa más la decisión de la madre que la del padre. La reina Letizia no quiere que sus hijas estén expuestas mas allá de lo que ella controla, como se demuestra en la trayectoria pública de Leonor .
"Los cursos de vela son abiertos, con más niños a los que no se les puede prohibir que hagan fotos o que sean competitivos entre ellos. Hay juegos, entrega de premios, salidas y meriendas que todos comparten. Mantener ese control sobre lo que se puede decir o publicar es imposible. Los hijos de las infantas Elena y Cristina han disfrutado una barbaridad con esos cursos. Seguramente Leonor y Sofía también (lo harían), pero la Reina considera que esa exposición pública no les beneficia".