Kate y William, angustiados porque torturador se acercó sus hijos
El Palacio de Kensington ha lanzado una revisión de seguridad en la propiedad luego de que un ex convicto ingresara al jardín donde el príncipe George y la princesa Charlotte jugaban con su niñera, María Teresa Borrallo.
De acuerdo con el diario británico The Sun, todo sucedió cuando Darren Benjamin, un ex convicto por el delito de tortura, ingresó a la propiedad para entregar muebles de una compañía independiente cuando los principitos se encontraban jugando a pocos metros y sin ningún dispositivo de seguridad.
El medio detalla que Benjamin consiguió entrar a las dependencias privadas de los Duques de Cambridge e, incluso, acercarse a los pequeños George, Charlotte y Louis.
En cuanto el personal del palacio se enteró de la presencia de este hombre, iniciaron una revisión de seguridad para corroborar que todo se encontrara en orden. “A la espera del resultado, habrá un nivel refinado de evaluación de riesgos para quienes ingresen”, aseguró un empleado del palacio al medio citado.
“Es escalofriante, ya que ha estado alardeando con sus amigos sobre lo cerca que estuvo de nuestro futuro rey y de los otros niños de Cambridge. Sus amigos se sorprendieron al ver que pudo entrar en el palacio y a poca distancia de la realeza dado su pasado”, dijo una fuente cercana al palacio.
Ante esta situación, el príncipe William y Kate Middleton se han mostrado preocupados por la distancia a la que estuvo el ex criminal de sus hijos sin que hubiera algún filtro de seguridad.
“El duque ha sido informado y obviamente está interesado en lo que sucedió. Él cree firmemente que los criminales merecen una segunda oportunidad una vez que han cumplido su tiempo, pero está preocupado de que las políticas de seguridad actuales no sean lo suficientemente sólidas", dijo una fuente.
Según el Kilburn Times, Darren Benjamin fue condenado a siete años de cárcel en 2008 luego de torturar durante 20 minutos con agua hirviendo y apuñalar por la espalda a un hombre de nombre Anthony Powell.
“Este hombre fue torturado en su propia casa. Cuando termino, lo dejó atado y, mientras luchaba por liberarse, dejó un rastro de sangre alrededor de la casa", dijo Peter Cooke, asistente del palacio.
Al parecer, este hombre se encontraba sin empleo hasta que encontró el puesto de repartidor de muebles.
Otros casos similares
Esta no es la primera vez que un extraño burla la seguridad de la familia real y logra ingresar a alguna de sus propiedades, hace tan solo unas semanas un hombre de 22 años escaló una valla del Palacio de Buckingham, mientras la reina Isabel II se encontraba durmiendo a unos pocos metros.
En ese momento, la vocera del palacio refirió que “Todas las entregas a los estados reales operan bajo estrictas normas.Esto implica la admisión de envíos conocidos solamente, verificación de identificación en la entrada y acompañamiento, en todo momento, del conductor y el vehículo. Todas las entregas se completan con la supervisión de oficiales de policía y personal de seguridad ".