Así es como Meghan cambió la vida de 46 mujeres, sólo con usar un pantalón
Cerca de que se cumpla un año de que Meghan Markle y el príncipe Harry asistieron a la final de basquetbol en silla de ruedas en Sydney, se ha dado a conocer que gracias al pantalón que usó en esa ocasión la ahora duquesa de Sussex , la vida de 46 mujeres cambió para siempre.
No es una novedad, que algunas prendas de vestir usadas por las royals se conviertan en el objeto de deseo de sus seguidoras y el fenómeno se vea reflejado en las ventas de la firma. Lo que sí ha sorprendido, es que a raíz de llevar unos pantalones negros de la marca Outland , Meghan ayudó al rescate de un grupo de mujeres que eran víctimas de la trata de personas.
Según Town&Country magazine, James Burtle fundó dicha firma para dar trabajo a aquellas mujeres víctimas de la explotación y que vivían en condiciones de miseria. El objetivo principal es rescatar a estas mujeres darles estabilidad económica y seguridad.
El proyecto inició en Camboya, donde se ofrecieron cursos de formación para que estas mujeres aprendieran a confeccionar de manera especializada. Una vez que Meghan tuvo el tino para elegir esa prenda de vestir, las visitas a la tienda en línea de la firma aumentó 3000% y sus ventas 650%. Pero más significativo fue que se requirió más personal y fue ahí, donde se contrataron a 46 costureras.
"El empleo para estas mujeres cambia por completo su vida en el sentido de que actúa como un mecanismo de protección contra las mismas cosas que las llevaron a su explotación. La pobreza, el estigma y la vergüenza en los entornos culturales específicos que tantas víctimas de la explotación sufren afectan a todos los aspectos de sus vidas, desde el logro educativo hasta el empleo", dijo Bartle en Town&Country.