Ricardo Salinas Pliego y su esposa, íntimos amigos de la realeza británica
La amistad del mandamás de TV Azteca y el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Inglaterra, es por todos conocida y tiene varios años de ser cercana. De hecho, ya en varias ocasiones el empresario mexicano ha visitado el Reino Unido para asistir algún evento organizado por su amigo, el Duque de York.
Al menos en dos ocasiones al año, Ricardo Salinas Pliego y su esposa, María Laura Medina, viajan a Reino Unido para verlo. En el mes de enero suelen acompañar al príncipe y un grupo de amigos en Sandringham, residencia de invierno de la reina Isabel II, donde la familia real va de caza justo cuando la soberana se encuentra disfrutando de sus vacaciones, lo que quiere decir que han podido coincidir con ella.
Y por supuesto está Ascot. En esta ocasión, el matrimonio Salinas-Medina ocupó un lugar privilegiado dentro del grupo de amigos cercanos del Duque de York y su exesposa, Sarah Ferguson, una relación de la que tanto se ha hablado y se piensa que podría haber una reconciliación entre ellos, misma que ya contaría con el visto bueno de la Reina por el simple de hecho de que Sarah ya asiste a eventos ejerciendo de acompañante del príncipe.
De hecho, fue la misma ex del príncipe Andrés quién fungió como anfitriona de los amigos mexicanos teniendo grandes detalles con ellos como el haberle arreglado el broche a María Laura Medina que lo había puesto alrevés. Tanto Andrés como Sarah se mantuvieron cercanos del matrimonio, platicaron y rieron todo el tiempo. Los royals no se apartaron de ellos.
Para el evento social del verano en Inglaterra todas las mujeres cuidan meticulosamente cada detalle de su outfit y en esta ocasión María Laura ha hecho lo propio. La esposa de Salinas Pliego eligió un vestido de encaje en color blanco corte midi y escote en V que combinó con un cinturón con aplicaciones de pedrería a juego con clutch y zapatos del mismo tono. Por supuesto no ha faltado el tocado que es pieza clave en Ascot. Se trata de un tocado blanco con una flor lateral que le dio el toque chic para este evento de tanta tradición.
Una amistad de tiempo
Como decíamos anteriormente, esta amistad tiene ya tiempo. El año pasado por ejemplo Ricardo y María Laura disfrutaron de dos momentos importantes junto al príncipe Andrés, en enero de la temporada de caza y en junio del Royal Ascot desde un balcón, cosa que ahora ha cambiado pues han estado junto al Duque de York y su exesposa.
En aquel momento María Laura de Salinas nos compartió varios momentos incluso la gran disyuntiva para elegir un tocado perfecto, para ello recurrió al sombrero de la realeza por excelencia, sí, nos referimos a Philip Treacy.
También compartió imágenes de las caballerizas así como de varios lugares típicos de Sandringham como iglesias y hermosos paisajes.
No cabe duda que Ricardo y María Laura Salinas han disfrutado de la compañía de sus amigos y ocupado un lugar de honor en la agenda real.