Así fue el tan esperado encuentro entre Kate, Letizia y Máxima de Holanda
En una ceremonia celebrada en el castillo Windsor, la reina Isabel II entregó al rey Felipe de España y al rey Guillermo Alejandro de Holanda, la 'Orden de la Jarretera', cuyo objetivo es premiar el valor y la lealtad a la Corona inglesa.
Ambos acompañados de sus esposas Letizia y Máxima , fueron condecorados con la máxima distinción que la realeza puede otorgar, y esto sucede año con año, a través de una ceremonia en el Salón del Trono.
Tras la investidura realizada por la reina Isabel y luego de entregarles el atuendo de caballero que consiste en una jarreta -una liga con ella que se ata a una media o al calzón por el jarrete-, una estrella, un collar, una capa azul marino y un sombrero con plumas blancas, la monarca ofreció un almuerzo a los reyes.
Kijk eens wat prachtig, @HauteHistoire!
— ᴋɪᴍ ʜᴇɪᴊᴅᴇɴʀɪᴊᴋ (@KimHeijdenrijk) June 17, 2019
Después, los caballeros y damas iniciarán una caminata por el castillo Windsor hacia la capilla de St. George -donde contrajeron matrimonio Meghan y Harry-, en la que habrá una ceremonia religiosa. Por su parte, Letizia y Máxima verán el desfile desde un balcón junto a Kate Middleton , de hecho, está será la primera vez que las reinas y la duquesa de Cambridge asistan al mismo acto oficial.
¿Quién creó la orden de la Jarretera?
De acuerdo con el portal Vanitatis, la 'Orden de la Jarretera' fue creada por el rey Eduardo II en 1348 y su finalidad es premiar el valor y la lealtad a la Corona inglesa. La condecoración está inspirada en los legendarios caballeros de la Tabla Redonda del rey Arturo.
Los miembros de la realeza que forman parte de esta distinción son la reina Isabel II, el príncipe Carlos y otros ocho integrantes de la familia.