Tras declarase abstemia, la Reina Letizia, ahora es una sommelier principiante
En 2015 durante una visita a la Academia de Artillería de Segovia, Doña Letizia aclaró una polémica que la perseguía desde hace algunos meses: su negación a beber cuando brindaba en eventos oficiales.
"Yo, como no bebo, me la acerco solo a los labios. Y me critican porque dicen que no bebo. Pero es que yo no bebo nada de vino", le reveló en ese momento a un oficial, que la avisó, antes de brindar con una copa de vino tinto, de que los medios los sacarían bebiendo.
"Yo no bebo ni café ni vino [...] Soy incapaz. Pero es que ni siquiera con amigos. Ahora soy abstemia completamente", sentenció la Reina.
Ahora, estas palabras han vuelto a recobrar relevancia después de que Vanitatis publicara este lunes que la Reina de España ordenó cambiar hasta cuatro veces el vino en una fiesta.
Fue el pasado sábado cuando don Felipe y doña Letizia organizaron una comida en su residencia, el Pabellón del Príncipe. Ellos mismos se encargaron de escoger el menú y el maridaje. En el caso de los vinos, fue Felipe quien hizo la elección, pues es un gran catador y en Zarzuela cuenta con una bodega que alberga más de 10 mil botellas.
Sin embargo, la Reina no estuvo muy de acuerdo con los tres primeros vinos que había propuesto su marido tanto para el aperitivo como para el almuerzo y postre. Doña Letizia tardó algo más en encontrar el que más le gustaba o consideraba que se ajustaba a su papel de enóloga principiante.
El hecho de que Letizia sepa tanto de vinos y sea una aficionada de la enología contrasta un poco con sus propias declaraciones en las que aseguraba que no bebía nada de vino.
Destaca sobre todo porque en los actos oficiales ni siquiera se lleva la copa a los labios por decoro. Ella brinda y deja inmediatamente la copa en la mesa, algo que se ha sido criticado en numerosas ocasiones, de ahí su queja antes de asegurar que es abstemia.
Se le ha visto hacerlo en numerosos eventos, los últimos en los que fue captada haciendo lo mismo fue en el banquete de Estado que los Reyes ofrecieron en honor al presidente de Perú con motivo de su visita a España o en la cena con Macri y Argentina en su viaje a Buenos Aires.
Durante años, se barajaron diversas teorías para explicar por qué doña Letizia no se acerca la copa a la boca ni en un acto como el centenario en las bodegas Freixenet. A pesar de las declaraciones de la Reina, existen testimonios que aseguran haber visto a doña Letizia bebiendo cerveza, de hecho, en la cena de su aniversario de bodas en 2017, que los Reyes celebraron en la Cantina del Matadero, aparecían dos botellas de cerveza sobre la me