Preocupa el estado de salud de la emperatriz Michiko de Japón
La Agencia de la Casa Imperial informó a principios de esta semana que la emperatriz emérita Michiko se encuentra bajo observación médica, debido a que presenta ciertas fallas en las válvulas cardiacas.
Según la información publicada, Michiko deberá reducir la intensidad de su vida actual, incluso más que hace unas semanas, cuando el emperador Akihito, dejó el trono en manos de su hijo, Naruhito, en abril de este año.
Desde hace unos meses la emperatriz había presentado dificultad para respirar y que en su momento fueron asociadas a su avanzada edad, finalmente, después de varios exámenes médicos se llegó a la conclusión del padecimiento.
Aunque el diagnóstico es delicado, no se someterá a ninguna cirugía ni tratamiento para reparar las fallas. Según el portal Vanitatis, la emperatriz Michiko tiene programada una cirugía desde hace varias semanas, misma que ha tenido que posponer por su serie de compromisos oficiales.
“Esas anomalías atrioventriculares no cierran lo suficiente, pero sus síntomas son relativamente leves”, indica el comunicado emitido por la Agencia Imperial. Por si eso no fuera suficiente, tampoco tiene planeado cancelar su viaje de tres días a Kioto, al que acompañará a su esposo, esta semana.
Los problemas de salud de Michiko durante a lo largo de su vida
Este no es el primer padecimiento en la vida de la emperatriz, y es que desde que era muy joven tuvo varias afecciones relacionadas con la visión, problemas gastrointestinales y finalmente, en 2015 fue diagnosticada con isquemia de miocardio.
Sumado a todo eso, también ha presentado problemas de ansiedad y estrés en dos ocasiones, debido a la presión de prensa por saber el conflicto entre ella y su suegra, quien se oponía a su matrimonio con Akihito.