Después de casi un año, Eugenia de York finalmente adoptará su nombre de casada
Ya casi se cumple un año desde que la princesa Eugenia y Jack Brooksbank llegaron al altar, y es hasta ahora, que se ha dado a conocer que la hija del príncipe de York usará formalmente su nombre de casada.
Según ha revelado el portal Vanity Fair España, Eugenia se llamará de ahora en adelante : ‘Princesa Eugenia, Sra. Brooksbank’, ya que ella se negó rotundamente a perder tu titulo nobiliario como miembro de la realeza, y además, no quería dejar de usar el apellido de su esposo.
Aunque, esa no fue la única razón para modificar su nombre, resulta que a raíz de varias confusiones del 'Court Circular' -registro oficial donde se encuentran los compromisos reales y los eventos a los que asisten los royals- se ha decidido por este nuevo nombre.
La última vez que esto ocurrió fue apenas a principios de año, cuando en marzo el 'Court Circular' la llamó Princesa Eugenia de York y un mes después Princesa Eugenia. Finalmente, esta decisión se dio de manera oficial, aunque ella comenzó a usar su nombre de casada, apenas unos días después de su matrimonio celebrado en octubre del año pasado.
El título real para su esposo e hijos
En el caso de Jack Brooksbank, desde antes de contraer matrimonio con Eugenia , ya había trascendido en los medios que él no recibiría ningún titulo real, pese a que ella sí conservaría su condición de royal y por lo tanto, él pasaría a ser miembro de la familia real.
Mientras que sus futuros hijos, también podrían quedarse sin ningún tratamiento real y es que, el decreto 'Letters Patent' -emitido en 1927 por el rey Jorge V- es el encargado de dar o no un título real a algún miembro de la familia.
“Los hijos del rey o la reina de Inglaterra en la línea de sucesión masculina tienen tratamiento de su alteza real y príncipe o princesas de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, pero en la línea de sucesión femenina no”, asegura la experta en realeza, Marlene Koening.