Carlota Casiraghi recuerda a su papá en el retrato oficial de su boda
Stefano Casiraghi murió a la edad de 30 años en 1990 cuando su hija Carlota Casiraghi acababa de cumplir 4 años solamente. Así que los recuerdos de su padre son vagos pero seguro que ayer fue uno de los miembros de su familia que más echó de menos junto a su abuelo Reiniero de Mónaco (2005).
No cabe duda que Stefano fue el gran ausente en la boda de su hija pero Carlota quiso que sí estuviera con ella haciendo un pequeño homenaje en la foto oficial que esta mañana repartió el Palacio de Mónaco a la prensa.
En ella podemos ver a Carlota y Dimitri Rassam en el balcón de la casa de su madre con vista al mar poco antes de que diera comienzo la cena organizada por la mamá de la novia luego de su enlace civil que se celebró en la mañana.
Este momento de los novios evocó a una imagen muy parecida que se tomaron al final de la década de los años 80, Stefano y Carolina vestidos de gala y junto a sus tres hijos, Andrea, Carlota y Pierre.
En la imagen la princesa Carolina luce radiante en su mejor época personal con un hermoso vestido de satín azul y llevando la tiara de perlas que perteneció a su abuela Carlota (1898-1977) y que le heredó tras su muerte.
El autor de esta imagen fue el diseñador y mejor amigo de Carolina, nos referimos a Karl Lagerfeld, que no sólo era un gran maestro de la aguja sino también del lente. Con ese sentido estético que sólo él tenía, fotografió en varias ocasiones a la princesa pero sin duda el retrato más recordado es éste que vemos ya que fue con su familia y un año y meses antes de que Stefano perdiera la vida en un accidente en su lancha rápida Pinot di Pinot durante una competición en la aguas de Mónaco el 3 de octubre de 1990, casi enfrente de la casa de Carolina que en ese momento se encontraba en Paris.
Stefano no llevaba el cinturón de seguridad y una ola inusitada se produjo, la lancha se volcó y Casiraghi salió disparado muriendo a los pocos minutos del accidente. Una gran perdida para Carolina y sus tres hijos. Hoy Carlota quiso recordar con esta bella estampa.