Emanuele Filiberto de Saboya anuncia que tiene cáncer por tercera vez
Emanuele Filiberto de Saboya, “aspirante” a convertirse en rey de Italia si es que algún día la monarquía vuelve a instituirse en ese país, enfrenta de nuevo al cáncer.
Esta es la tercera vez que tiene que lidiar con dicha enfermedad (un tumor maligno en el tabique nasal), y aunque en las ocasiones anteriores optó por manejar el tema con total discreción, esta vez ha preferido hacer pública la noticia, dice, para evitar especulaciones.
"No es mi costumbre, pero me anticipo a las especulaciones... Hoy me vuelvo a operar del mismo problema que tuve hace hace algunos años y que no quiero nombrar. ¡Todo saldrá bien! Tengo moral y confianza”, escribió en una de sus stories.
En 2011 fue operado para extirparle el tumor , pero meses después de la cirugía tuvo que volver al quirófano, pues el cáncer no estaba en remisión.
Todo sucedió en secreto, en un hospital de Ginebra, en Suiza. Meses después decidió hablar abiertamente del tema a la revista italiana Diva e Donna.
“Un día me encontré sin voz y mi mujer, Clotilde (Courau, la actriz francesa con quien tiene dos hijas), me dijo que fuera a consultar con un médico. Me diagnosticaron un tumor en el tabique nasal y me hicieron una operación muy radical. Me extirparon tres cuartas partes del cartílago y parte del hueso nasal”.