La prueba de que Harry defenderá a capa y espada la intimidad de su familia
A principios de enero de este año, trabajadores de la agencia informativa Splash News sobrevolaron en helicóptero una casa de campo en Costwolds, Inglaterra, en la que se hospedaban el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle.
La agencia consiguió algunas fotos de la intimidad de la pareja que se publicaron (en el diario The Times)… lo que seguramente les reportó varias ganancias… y una demanda por parte del propio Harry, quien está harto de que los medios invadan su privacidad.
Las imágenes “habían comprometido gravemente la seguridad (de los Duques de Sussex)”, dijo su abogado, Gerrard Tyrrell, a la Alta Corte de Londres, con todo y que supuestamente la casa donde se habían hospedado “ofrecía un alto nivel de intimidad”.
Luego de cuatro meses de litigio, por fin Harry ganó en este juicio y consiguió que Splash News se disculpara con él y que le diera una indemnización. “Splash aceptó pagar una importante suma en calidad de daños y perjuicios, así como los gastos judiciales y pedir disculpas”, dijo el abogado.
Y ahora que se ha arreglado todo a través de abogados, ha sido Buckingham Palace quien emitió un comunicado asegurando que Harry aceptó las disculpas de la agencia.
Ésta no es la primera vez que un miembro de la Familia Real Británica interpone una demanda. En 2017 William y Kate demandaron a una revista francesa por publicar fotos topless de la Duquesa de Cambridge.