La Familia Real de Dinamarca en el funeral de los hijos del dueño de ASOS
Como ya se sabe, el rey de la moda danesa, Anders Holch Povlsen, perdió a tres de sus cuatro hijos en los ataques terroristas perpetrados en Sri Lanka el pasado mes de abril en plena Semana Santa.
Anders, de 46 años se encontraba con su esposa Anne de 40 y sus cuatro hijos para disfrutar de unas vacaciones en uno de los complejos turísticos más exclusivos del mundo, el Hotel Shangri-La, en Colombo, cuando de pronto una serie de bombas explotaron por toda la ciudad. Desde iglesias hasta hoteles, uno de ellos justamente era donde se hospedaba la familia.
Más de 300 personas perdieron la vida entre los que se encontraban tres de sus hijos Alma (15 años), Agnes (12 años) y Alfred (5 años). La única de todos que sobrevivió fue Astrid (10 años).
A casi dos semanas del ataque terrorista, el domingo se celebró el funeral para despedirlos, globos y flores de colores adornaban tristemente los féretros de los niños.
Entre las personalidades que acompañaron al matrimonio Holch estaban los príncipes herederos Federico y Mary de Dinamarca que justo a raíz de los ataques se supo que son amigos muy cercanos de la pareja, de hecho los príncipes Christian, Isabella, Josephine y Vincent era muy amigos de los niños fallecidos.
Los nietos de la reina Margarita se veían visiblemente afectados y en momentos no pudieron contener las lágrimas, la princesa Mary los tuvo que consolar en más de una ocasión aunque sin mucho éxito.
Se sabe que los matrimonios era amigos de mucho tiempo y los hijos de ambos eran también compañeros de juegos.
Aunque Anders es un hombre muy celoso de su privacidad, no pudo evitar que el sepelio de sus hijos se convirtiera en un adiós multitudinario pues no sólo los familiares y amigos del empresario los acompañaron sino que también muchos ciudadanos daneses salieron a las calles para expresar sus dolor en la pérdida de los tres niños, únicos daneses en perder la vida en los actos terroristas de Sri Lanka.