El príncipe William le habría sido infiel a Kate Middleton
La semana pasada medios internacionales se hacían eco sobre la pelea que se habría producido entre Kate Middleton y su mejor amiga y vecina en Norfolk, Rose Hanbury, Marquesa de Cholmondeley.
Era una noticia que chocaba mucho con lo que se acostumbra escribir sobre la Duquesa de Cambridge que por lo general siempre es información muy positiva.
Hasta ese momento nadie se imaginaba a una Kate enojada o peleando con alguien de su entorno más cercano pues definitivamente no es su estilo. Siempre pacifica y elegante, la información de que Middleton le exigió furibunda a William excluir a Rose de todo evento oficial y privado fue una noticia que llamó poderosamente la atención.
¿Qué habría pasado para provocar la furia en Kate? ¿Porqué querría desaparecer socialmente a Rose siendo su mejor amiga? De hecho gracias a Kate, Rose fue invitada numerosas ocasiones al Palacio de Buckingham a cenas de estado o a reuniones familiares con la misma reina Isabel II, como en el desayuno por el cumpleaños de Middleton hace dos años.
Rose y Kate se conocieron cuando los Duques de Cambridge recién casados eligieron su casa Anmer Hall en Norfolk como domicilio principal y se empezaron a mover en el círculo aristocrático de aquella exclusiva zona. Entonces las dos amigas comenzaron a compartir tardes de juegos con sus respectivos hijos, salidas en pareja y fiestas sociales.
Las dos mejores amigas eran inseparables hasta hace poco. Rose Hunbury era modelo y está casada con David Rocksavage, Marqués de Cholmondeley desde 2009.
Un indiscreción periodística
La pelea de Kate y Rose hubiera pasado desapercibida sino fuera por dos factores. Primero, que tras conocerse la pelea de amigas todas las partes involucradas amenazaron con jugosas demandas a los medios ingleses que lo publicaron quizá por miedo a que se supiera la verdad. Tomando en cuenta que a diario los miembros de la familia real inglesa son blanco de noticias de todo tipo, este cambio amenazante, cuando siempre guardan silencio, llamó poderosamente la atención.
Y la segunda, es que la periodista canadiense Nicole Cliffe cometió la indiscreción de publicar todos los detalles alentada por un tuit de Giles Coren, experto en realeza. Lo curioso es que Nicole a los pocos minutos los borró. Todo muy extraño.
Supuestamente Kate habría notado algo extraño entre su amiga y su esposo por lo que inmediatamente le exigió a William que la excluyera de todo su círculo de amistades.
Cliffe asegura que la supuesta mala relación de Kate con Meghan en realidad se produjo entre los príncipes Harry y William. El primero al enterarse de lo sucedido, le habría reclamado al segundo su comportamiento, un comportamiento que tuvo su padre, el príncipe Carlos, y del que fue víctima su madre, la princesa Diana.
Para Harry es inconcebible que pase esto dada su historia familiar. De acuerdo a Nicole, Harry no habría perdonado a William aunque al parecer Kate sí lo hizo.
De ahí la intensión de Buckingham Palace de poner todo la atención entre Meghan y Kate cuando en realidad el problema es entre los hermanos.
Es muy probable que nunca tengamos la confirmación de esta información, lo que sí es un hecho es que poco a poco se irán filtrado más detalles de este pleito real.