A Meghan le tomo un mes, y a Kate 8 años: un acto a solas con la reina
Kate Middleton lleva ocho años formando parte de la realeza británica, durante los cuales ha asistido a innumerables eventos públicos, ya sea al lado de su esposo, el príncipe William, o bien, en compañía de otros miembros de la familia.
Pues bien, luego de este tiempo, por fin la duquesa de Cambridge ha tenido la oportunidad de acudir a su primer evento a solas con la reina Isabel II.
Se trató de un tour por una universidad, el King's College campus Stand (en Londres) en el que reina y duquesa visitaron los edificios ocupados por las áreas de educación y aprendizaje para después dirigirse al octavo piso donde se encuentra una terraza que cuenta con una vista panorámica de la capital británica.
Además, Isabel II y Kate presenciaron una demostración de una cirugía realizada con aparatos de robótica y otra más con sensores. De hecho, Kate pudo saludar una mano robótica, lo que según reportes de medios como la revista People , le causó gracia. “Mucho gusto en conocerte”, le dijo Kate, y cuando el aparato estrechó su mano, la esposa del príncipe William se rió y dijo: “Qué extraño”.
La revista añade que la mano también se acercó a la reina, quien no quiso saludarla, pues se sintió un poco insegura con la idea de que una máquina le apretara la mano.
La Reina y la Duquesa juntas
La primera vez que Kate Middleton tuvo un momento a solas con la Reina fue en 2012, un año después de casarse con William. Era el Jubileo de Diamante de la reina y aunque el príncipe Felipe estuvo con ellas, Kate pudo estar con Isabel II sin que William las escoltara.
En otra ocasión anterior, la Reina acompañó a la entonces prometida de William en una ocasión muy especial: una prueba de su vestido de novia. Esto ocurrió en 2011, en una cita que sin embargo, no fue registrada por los medios de comunicación.
Por otra parte, Meghan tuvo su primer evento a solas con reina a pocas semanas de haberse casado con el príncipe Harry. En aquella visita, viajaron en el tren real a Widnes, Cheshire, transporte al que pocos miembros de la familia han tenido acceso. En aquél viaje, la abuela y la esposa de Harry fueron vistas riendo durante una actuación de danza infantil.