La razón por la que la reina Isabel II firma " Elizabeth R"
Por 67 años, la reina Isabel II ha estado en el trono británico y durante este tiempo ha presenciado sucesos mundiales de gran importancia (guerras, nombramientos de Papas y los últimos 13 cambios de gobierno de Estados Unidos). Sin embargo, fue hasta la semana pasada cuando decidió sumarse a la era de las redes sociales y compartir en primera publicación en Instagram. Se trató de una carta de Charles Babbage -considerado el pionero de la comunicación- dirigida al príncipe Alberto, su tatarabuelo. El documento llamó la atención al incluir la firma "Elizabeth R". ¿Por qué añade una "R" a su nombre?
Aunque Elizabeth Alexandra Mary Windsor (nombre completo de Isabel II) no incluye ninguna letra "R", la reina termina su firma con esa consonante porque hace referencia a la palabra Regina, que significa ‘reina’ en latín, según informó Harper's Bazar.
La tradición de firmar así se originó varios siglos atrás, oficialmente, después de que se conformara la Gran Bretaña y se firmara el Acta de Unión que fusionó los reinos de Inglaterra y Escocia, en 1707, de acuerdo con Marlene Koenig, historiadora de Royal Musings.
“Designa la autoridad del soberano. Encontrarán la letra "R" desde que Henry gobernó a principios del siglo XII. Esta es la forma en la que firman todos los documentos oficiales, así como las cartas formales, etc. Pero cuando la reina le escribe a sus familiares y amigos, firma con el sobrenombre Lilibet”, indicó Koenig a dicho medio.
En cuanto al príncipe Felipe, se sabe que él firma únicamente con su primer nombre, sin embargo, cuando ocurra la sucesión del trono a favor del príncipe Carlos o del príncipe William, ambos deberán añadir la R a su firma oficial, ya que Rex en latín significa rey.