Letizia da cátedra de cómo llevar un vestido de princesa a los 46 y verse digna
Letizia y Felipe VI de España dieron la bienvenida al presidente de Perú, Martín Vizcarra, en el palacio Real de Madrid, evento en el que la reina sorprendió luciendo un espectacular vestido de gala en lavanda.
Tiene acceso a cualquier marca y diseñador de lujo, pero a pesar de eso, en muchas ocasiones Letizia opta por reutilizar clásicos de su armario como este vestido lavanda que llevó por primera vez en la cena de gala previa a la boda del príncipe William y Kate Middleton , celebrada en 2011. Esa primera vez que lo llevó también dejó sin habla a todos: "Letizia nos dejó pasmados con este vestido lila", publicó entonces Daily Mail.
No es la primera vez que Letizia decide reciclar una pieza , pues es fiel a sus gustos y estilo, tanto que no tiene miedo de repetir y llevar algo que sabe que es atemporal.
Este vestido digno de una princesa fue diseñado por Felipe Varela, quien se encarga de la mayoría de los looks más importantes de la reina. Strapless con corte de corazón, tono lavanda y bordados son los detalles ideales y correctos para una pieza digna de la realeza.
De entre sus accesorios, la tiara fue la que robó la mirada de todos. Esta pieza fue realizada en 1867 por la joyería francesa Mellerio dits Meller. De hecho, la reliquia no fue adquirida por la royal, es un regalo que recibió por parte de su suegra, la reina Sofía, quien previamente la tuvo como obsequio de bodas por parte del dictador Francisco Franco. Así que esta pieza es una reliquia de la familia que ha pasado de generación en generación.
La reina eligió unos aretes en forma de flor como complemento de su look. Estas piezas también fueron reutilizas y tienen un valor muy especial, pues las lució justo el día de su boda.