La princesa Astrid de Bélgica, la suegra que muchas quisieran tener
El príncipe Joaquín Karl-María Nicolás Marcus nació en el hospital St. Luc University Hospital en Lambert, Bélgica, el 9 de diciembre de 1991 bajo el signo de sagitario.
El termino de poseer sangre azul en su caso es del todo cierto, tanto por la vía materna como paterna pues además de que su madre es princesa de Bélgica, su padre es Su alteza imperial y Real el archiduque Lorenzo de Austria-Este, príncipe de Austria, príncipe real de Hungría y Bohemia.
La preparación académica de Joaquín ha sido digna de un príncipe que aunque no es heredero, sí siendo hijo de la princesa Astrid se entiende pues ella misma es una mujer que se exige mucho para estar a la altura de la posición y títulos que ostenta. En el caso de todos sus hijos no es la excepción.
Joaquín estudió en el Colegio Malvern ubicado en Worcestershire, Londres. También estudió economía y finanzas en la Universidad de Bocconi en Milán. Su carrera militar ha tenido un papel importante pues estudió en la escuela naval en Brugge, es oficial de marina desde 2011.
De su vida sentimental apenas se conocen datos pues la única relación que ha traspasado las puertas de palacio y se ha hecho pública es la que mantiene con la española Victoria Ortiz, una cordobesa experta amazona y licenciada en derecho.
Ellos se conocieron en 2014 en Bruselas mientras ella realizaba practicas en el Parlamento Europeo y aunque muchos aseguran que el anuncio del compromiso es inminente, hasta no haber tal, Joaquín sigue siendo uno de los solteros de oro de Europa.