La razón por la que la princesa Charlotte de Cambridge cambiará de escuela
En los últimos días ha circulado la versión de que la hija de los Duques de Cambridge dejará la guardería Willcocks para matricularse en el colegio al que asiste su hermano George. Fue en enero de 2018 que la princesa Charlotte entró a la guardería ubicada a unas pocas cuadras del Palacio de Kensington.
Cómo olvidar aquella imagen que compartió el departamento de prensa de Palacio donde Charlotte llevaba un hermoso abrigo rojo con bufanda rosa sentada en las escalinatas de Palacio.
Todo indica que la hija de Kate y William terminará el actual ciclo escolar en Willcocks para después asistir al Thomas Battersea donde coincidirá con su hermano mayor a partir del mes de septiembre.
Esta institución educativa es una de las más exclusivas del Reino Unido, en sus aulas se alojan a cerca de 560 estudiantes de tres niveles: Bajo, medio y superior. Las cuotas de colegiatura comienzan desde las 1,800 libras (45,000 pesos mexicanos) mensuales.
Su educación se basa en el marco de cuatro grandes pilares: Cortesía, bondad, confianza y humildad. Algunas de las actividades que se imparten son el ballet, teatro, arte, francés, música, entre otras.
Por ejemplo en su primer año, George recibió clases de francés, arte, música y teatro mientras que en el segundo cursó ciencia, historia y geografía, la materia favorita de su padre, el príncipe Willliam.
También se ha dicho que esta decisión ayudaría a disminuir costos de seguridad de los dos hermanos. Simplemente el trayecto de Kensington al Thomas Battersea es de sólo 15 minutos y en eso Kate y William son muy prácticos.
Los Duques de Cambridge descartaron desde un inicio inscribir a sus hijos pequeños en colegios tradicionales. Quieren una educación con disciplina pero sin caer en la rigidez.
Una fuente reveló al Daily Mail que Kate y William “están dispuestos a permitir que George extienda sus alas y nunca harán lo que la gente espera que hagan cuando se trata de sus hijos”.