¡Cómo ha crecido! La princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 15 años
La situación en la Casa Real noruega no se vislumbra nada fácil, sobre todo cuando el pasado mes de octubre se anunció que la princesa heredera Mette-Marit y madre de Ingrid, sufre fibrosis pulmonar detectada de manera temprana pero aún inconclusa en cuanto a gravedad se refiere. El pronóstico de vida en el peor escenario es de 3 a 5 años de vida.
Desde hacía tiempo la agenda oficial de la esposa del príncipe Haakon venía reduciéndose cada vez más por lo que en la prensa noruega se produjo una ola de criticas contra Mette-Marit. Ante la presión se decidió que era mejor comunicar su situación actual, lo que hoy cambia el panorama para su hija mayor, la princesa Ingrid.
Se espera que la joven princesa ahora de 15 años vaya adquiriendo cada vez más compromisos oficiales e incluso “cubrir” a su madre enferma. Un paso que normalmente dan los herederos después de cumplir 18 años pero que la situación actual está obligando a la joven princesa a tener mayor protagonismo. Un hecho que lejos de perjudicarla, a la larga le brinda mayores beneficios pues cuando su padre se convierta en Rey de Noruega ella estará perfectamente integrada a la agenda oficial además de haber adquirido mayores tablas para su rol de futura reina.
Antes se pensaba que el cansado rey Harald, abuelo de Ingrid, podía abdicar en cualquier momento en favor de su hijo Haakon, algo que ya han hecho reyes como Juan Carlos de España en su hijo Felipe VI o Beatriz de Holanda en su hijo, el rey Guillermo, sin embargo la enfermedad de su nuera complicó todo y hoy el soberano tendrá que esperar un poco más puesto que también Haakon tendrá que estar al pendiente de la salud de su esposa. Por lo anterior seguramente la agenda del príncipe también se verá afectada.
Es aquí donde Ingrid entrará en escena para cubrir las ausencias. Como una manera de anticipar la nueva situación de la Familia Real noruega dos días antes del anunció sobre la salud de su progenitora, se produjo una aparición que llamó la atención, Ingrid acompañó a su padre, el príncipe Haakon en la campaña anual de televisión nacional en beneficio de la fundación Kirkens Bymisjon.
Ingrid nació un 21 de enero del año 2004 en el hospital Rikshospitalet de Oslo y estudia en el colegio privado Oslo International School.
En el 2018 se notó un cambio en su estilo, más acorde al de una adolescente que poco a poco nos va desvelando su gusto por la moda. Una de sus firmas favoritas es Maje, también favorita de otras royals como Elisabeth de Bélgica.
Definitivamente Ingrid ha heredado la belleza de su abuela, la reina Sonia. Esta bella princesa está llamada a ser la segunda mujer que reine en Noruega tras Margarita I (siglo XV).