La estricta razón por la que las royals llevan sus bolsas en la mano izquierda
Si prestas atención, te darás cuenta que Meghan Markle, Kate Middleton y la reina Isabel nunca van a un evento público sin un clutch o bolso, y si te fijas con detenimiento, te darás cuenta que siempre lo llevan en la mano izquierda. Y no es una casualidad, hay una razón real.
Entonces, ¿a qué se debe? De acuerdo con la experta en realeza, Myka Meier la razón es muy simple: etiqueta real. La sostienen con la mano izquierda porque la derecha siempre la tienen que tener libre para saludar al publico.
Aquí la prueba.
En caso de que la lleven del lado derecho, en cuanto entran a un espacio la deben cambiar de mano, pues siempre deben tener la derecha disponible para presentarse.
Esta regla se remonta a muchísimos años atrás, Lady Di también llevaba sus bolsas en la mano izquierda e incluso la reina Isabel II lo hace.
El experto en realeza Hugo Vickers aseguró que el clutch es más que un accesorio para la reina pues con éstos envía códigos a su servicio secreto. Por ejemplo cuando cambia su bolso de mano significa:“ya quiero acabar esta conversación”y cuando lo coloca encima de un lugar quiere decir:“ya quiero irme de este lugar, sáquenme de aquí”.