Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel, sufre accidente automovilístico
Felipe, duque de Edimburgo, sufrió un accidente automovilístico la tarde de este jueves, informó en un comunicado el Palacio de Buckingham.
De acuerdo con el reporte oficial, el royal de 97 años salió ileso del choque contra otro automóvil que circulaba por la misma carretera. La prensa británica detalla que la policia local acudido inmediatamente al lugar para esclarecer los hechos que, por fortuna, no habrían dejado víctimas graves.
El accidente tuvo lugar cerca de Sandringham Estate, ubicado en la zona de la costa de Norfolk.
Prince Philip unhurt after car crash
— BBC News (UK) (@BBCNews) January 17, 2019
This is footage from the scene close to the Queen's Sandringham estatehttps://t.co/N1wwZJs77Q pic.twitter.com/bO1pzf24cy
Los últimos años, el duque ha padecido problemas de salud. El más reciente ocurrido en marzo del año pasado cuando fue hospitalizado en Londres para ser intervenido de la cadera.
El esposo de la reina Isabel II se jubiló como consorte real en agosto de 2017, después de haber participado en más de 22 mil actos públicos oficiales desde la coronación de su esposa en 1952. Sin embargo, no se retiró totalmente de la vida pública y sigue acompañando a la reina, cuando lo desea, en algunas comparecencias públicas.
La casa real británica afirmó que esta decisión no tenía nada que ver con cuestiones de salud y que había recibido el pleno apoyo de la reina Isabel.