Los secretos de la tiara rusa que la reina Letizia usó por primera vez
En la reciente visita oficial del mandatario de China Xi Jinping y su esposa Peng Liyuan a España se reunieron en una cena de Estado con los reyes Felipe y Letizia en el Palacio Real. En dicha recepción, la monarca portó por primera vez una tiara que en sus cuatro años como reina de España no había usado.
Se trata de la tiara rusa, una pieza que de acuerdo con el diario español El País, fue realizada en platino, brillantes, 20 perlas para la Reina María Cristina de Austria, madre de Alfonso XIII.
La Monarca usó un vestido en terciopelo negro confeccionado por Felipe Varela, de cuello redondo y manga larga, adornado con un drapeado en la cintura muy sencillo para que la tiara pudiera lucir.
Además, dado que esta era la primera vez en 13 años que un presidente de China visitaba España, la Reina lució los brillantes penidentes de Victoria Eugenia y las pulseras gemelas de Cartier.
Sobre el pecho portó la Flor de Lis de Diamantes, representativa de los Borbones, misma que Felipe VI le obsequió como quinto aniversario de bodas en 2009.
La única vez que se le vio este accesorio fue en 2015, cuando celebraron el cumpleaños de la Reina Margarita.