El cumpleaños 80 de la reina Sofía de España reúne a toda la Familia Real
La reina Sofía celebró su cumpleaños con una comida para 80 invitados en el palacio de La Zarzuela. Los invitados disfrutaron de un menú de tres tiempos compuesto por ensalada, pescado con verduras y arroz y postre. No podía faltar el pastel de cumpleaños, una tarta de bizcocho, nata y fresas (su favorito) en el que apagó sus 80 velitas correspondientes.
Doña Sofía no cabía de felicidad, recibió el mejor regalo de cumpleaños: estar acompañada por su esposo, sus tres hijos, su nuera y sus ocho nietos. Además de su hermano, el ex rey Constantino de Grecia, y su cuñada Ana María acompañados de la princesa Alexia y su marido, Plácido Domingo y su esposa, la duquesa de Badajoz, los duques de Soria, María y Alfonso Zurita, la princesa Irene y la prima Tatiana Radzwill., entre otros.
Posterior a la comida se ofreció un concierto con motivo del 80 cumpleaños de la reina emérita, ofrecido por la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
La foto oficial
A pesar de la crisis a la que se ha enfrentado la Familia Real española, todos se lograron reunir y festejar a la reina emérita, ¡hasta posaron para la foto oficial!
En la foto, tomada en los jardines de La Zarzuela, aparecen los reyes eméritos Juan Carlos y Sofía al centro, a su izquierda los reyes Felipe, Letizia junto a la princesa Leonor y a su derecha la infanta Sofía. En la fila de atrás se encuentran Irene Urdangarin, Victoria Federica y Froilán Marichalar, la infanta Elena, la infanta Cristina y Juan, Pablo y Miguel Urdangarin.
Pero, ¿por qué sorprendió tanto la foto familiar?
Desde que estalló el caso Nóos en 2013 la relación de la familia real con la infanta Cristina se vió afectada, el distanciamiento de la infanta era cada vez más notorio. A los tradicionales viajes de verano en Palma de Mallorca no se le veía y en enero, al cumpleaños del rey Juan Carlos no asistió.
Recordemos que este ha sido un año difícil para la Familia Real. En abril la reina Letizia y su suegra estuvieron en la mira por evidenciar pleitos familiares en público, en junio Iñaki Urdangarin ingresó a prisión y el distanciamiento entre el rey Juan Carlos y su esposa Sofía cada vez era más notorio.
Esperemos que después de esta reunión se calmen los ánimos entre la Familia Real.