La princesa Mette-Marit de Noruega anuncia que padece fibrosis pulmonar
Desde hace unos meses nos cuestionamos sobre la ausencia en los eventos oficiales de la princesa Mette-Marit de Noruega y muy probablemente esta es la razón. La esposa de Haakon, heredero de la corona del país nórdico, fue diagnosticada con fibrosis muscular crónica, una enfermedad degenerativa que provoca la cicatrización del pulmón.
En un comunicado oficial de la Casa Real se informó que el padecimiento podría limitar el cumplimiento de su programa oficial por algún tiempo.
"Durante algunos años he tenido problemas de salud y ahora sabemos el motivo, esto hará que mi capacidad de trabajo varíe. El príncipe y yo hemos decidido informar porque, de ahora en adelante, puede ser necesario planear períodos sin actividades oficiales", dijo Mette-Marit en el comunicado.
El tratamiento se realizará en el Hospital del Reino en colaboración con médicos del extranjero con un panorama positivo por parte de los doctores al ser detectada a tiempo la enfermedad.
Recordemos que Mette-Marit, de 45 años, se casó con el príncipe Haakon el 25 de agosto del 2001 y tienen dos hijos: la princesa Ingrid Alexandra de 14 años y el príncipe Sverre Magnus de 12. Aunque la princesa tiene otro hijo con su novio de la adolescencia Morten Borg.