El extremo hobby que William quiere compartir con el príncipe George
Aunque ya está en la llamada escuela para “niños grandes” (es decir, la que sigue después de la guardería), el principito George aún es un pequeño de sólo cinco años que cursa el kinder y hace actividades seguras para su edad.
Pero parece que a William, su papá, ya le gustaría hacer más actividades con él, y una de ellas es la que el mismo príncipe empezó a practicar desde joven junto con su hermano Harry: el descenso en cavernas.
El entrenador que los príncipes tuvieron entonces era Martin Far, a quien William reencontró ayer en el Palacio de Buckingham durante un homenaje que el príncipe rindió en conjunto con Mountain Rescue England and Wales (del que el príncipe es patrocinador) a los exploradores y buzos que participaron en el rescate de 12 niños y su maestro en Tailandia.
Martin Far recordó momentos que pasó con William: "Lo llevé a las cuevas de Little Neath River en el sur de Gales en 1999 y 2000. El príncipe bromeó (al respecto) diciendo que lo había echado a perder de por vida. También entrené a Harry, era brillante. Ambos bajaron juntos. Fue hace mucho tiempo ¡y William lo recordó!”
Y ya entrados en confianza, el entrenador contó lo que el príncipe comentó de su primogénito: "Dijo que cuando George crezca, él va a mostrarle las cuevas. Y estoy seguro de que tenemos muchos equipos que le quedarán".
His Royal Highness meets Christopher Jewell, Lance Corporal Connor Roe, Jim Warny and Martin Holroyd, who helped bring the trapped boys through the system of chambers and flooded passages to safety. pic.twitter.com/Rw2Igq3HwY
— Kensington Palace (@KensingtonRoyal) October 16, 2018
Far comentó que William entiende la importancia de las actividades al aire libre porque ha escalado, también hizo búsqueda y rescate y otras actividades similares, por eso “entiende todo el espíritu” de estas. “Es un gran honor que el gobierno y la casa real hayan reconocido las grandes cosas que hizo un grupo de voluntarios británicos y muy hábiles (para el rescate en Tailandia). William dijo que estaba muy orgulloso de que el equipo internacional que se formó fuera esencialmente británico”, concluyó Far.
Ahora sólo nos queda esperar a que el principito George crezca, le guste y comparta ese mismo espíritu y actividad al aire libre con su papá.